El gobierno estatal mantiene deudas con el magisterio tabasqueño, aseguró la Secretaria general de la Sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil, lo anterior fue señalado durante el acto con motivo de la celebración del Día del Trabajo.
La dirigente del SNTE en la entidad, comentó que entre los pendientes destacan la Ley del ISSET, que sigue en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
Lee más: 28 mil maestros del SNTE en Tabasco recibirán vacuna
Por ello, advirtió la posibilidad de movilizaciones para demostrar quiénes son los trabajadores de la educación.
En lo que respecta a la Ley del ISSET, dijo que cambió la ley y el nombre, pero las violaciones a los derechos laborales siguen siendo las mismas.
En un breve recorrido que terminó en las instalaciones del CBTis número 163, Alcudia Gil reconoció el trabajo del magisterio tabasqueño durante la pandemia del COVID-19, pues aunque se suspendieron las clases presenciales, los docentes trabajaron largas jornadas impartiendo clases en línea y tratando de llegar a cada alumno.
Mencionó que al inicio de la pandemia el SNTE gestionó ante las autoridades educativas que se enviará a trabajar desde sus casas a los maestros, y resguardar a quienes tenían problemas de salud.
De este modo, dijo que el magisterio de Tabasco llega al Día del Trabajo en unida, sin embargo, el gobierno aún mantiene pendientes y es necesario respetar los derechos laborales de los trabajadores.