Janicie Contreras, presidenta municipal de Nacajuca, señaló que entregará información al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para que presente una denuncia penal en contra del exalcalde de ese municipio Francisco López Álvarez.
Señaló que existen evidencias para que se pueda proceder en contra del exalcalde por el daño patrimonial que le causó a la hacienda pública municipal.
Cabe señalar, que la cuenta pública 2017 fue reprobada por la III Comisión Inspectora de Hacienda, y que el exalcalde, Francisco López Álvarez, registró observaciones por un monto de 21 millones 166 mil 977 pesos.
Por otra parte, la alcaldesa Mostró confianza en que la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso de Tabasco, le apruebe contratar un empréstito hasta por 50 millones de pesos que solicitó desde el mes de abril, porque tiene que cumplir con el pago de laudos laborales.
Remarcó que la solicitud se encuentra fundamentada en la falta de recursos económicos. Para poder cumplir con las sentencias que ordenan los tribunales tienen que pagar por las demandas que presentaron extrabajadores.