El dirigente estatal del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha criticó que el gobierno de Carlos Manuel Merino Campos "desajustó bastante" en el tema de la seguridad pública y deja problemas en materia de agua potable y falta de luz eléctrica.
El líder pevemista sostuvo que el tema del agua potable y la energía eléctrica siguen siendo las grandes demandas de los tabasqueños.
Te puede interesar: Tabasco entre los estados donde más tarda CFE en atender apagones
"Los apagones son recurrentes, antes el argumento era el exceso de calor en la entidad y ahora también la lluvia; si llueve se va la luz, si hay calor se va la luz, la realidad es que la gente está sin agua y sin luz".
Dijo que ojalá y sea cierto que el gobierno de Merino Campos deja a la administración de Javier May recursos por el orden de los 400 millones de pesos.
Lamentable que no comparezcan funcionarios estatales ante el Congreso
Lamentó que los funcionarios no acudirán a comparecer ante el Congreso del Estado en este último año de ejercicio de la actual administración.
"Es una cuestión muy desafortunada, la verdad, porque históricamente los gobernadores entregan su informe para su revisión y análisis lo que se quiere es cuestionar y aclarar alguna situación en las diferentes áreas", expuso el también diputado local.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Pero -prosiguió- desafortunadamente no habrá comparecencias; aunque tampoco da tiempo porque quedan doce días después del informe y es muy complicado en los tiempos.
Sobre todo porque el Congreso del Estado tiene que acordar qué funcionarios serían llamados a comparecer, además que también lo tiene que autorizar el propio gobernador.