Marco Rosendo Medina Filigrana ante el pleno del Congreso local durante su exposición por su comparecencia de la glosa del Primer Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Adán Augusto López Hernández, señaló que en la nueva era que vive la Secretaría de Gobierno de Tabasco, no se dedica la espionaje y no está rodeado de un séquito de escoltas y fotógrafos y que no se tiene un secretario con “instinto de policía” en comparación con otro gobierno.
Destacó que no son un gobierno de ocurrencia, más bien congruente con el mandato ciudadano para no dejar vacíos de poder y restaurar el Estado de Derecho.
Destacó que trabajan para crear una nueva mística del servicio público en Tabasco, y dejar atrás la figura de la Secretaría de Gobierno como un bunker inaccesible y dedicado al espionaje, respetando los derechos de las y los ciudadanos a expresarse y manifestarse siempre y cuando no se transgredan los legítimos derechos de terceros.
Explicó que han privilegiado los canales de comunicación con la ciudadanía, así como con los Poderes Legislativo y Judicial, 17 ayuntamientos, dependencias y autonomías constitucionales federales, zonas militares, naval y Guardia Nacional asentadas en la entidad.
Puntualizó que el gabinete estatal está formado por políticos y técnicos que coadyuvan con el Poder Ejecutivo a mejorar las condiciones de la entidad.
Agradeció al Poder Legislativo la reforma constitucional aprobada para modificar la presentación del Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo ante el Congreso del Estado, acción que consideró como la construcción del nuevo andamiaje constitucional, la voluntad del Ejecutivo y la construcción de las bases de interlocución entre los Poder Ejecutivo y Legislativo así como las reformas realizadas para mejorar las bases para investigar y clarificar el uso de los recursos públicos.
En su mensaje final de su comparecencia ante el Congreso local, señaló que no se debe perder ningún minuto en este parteaguas de reconciliación que vive Tabasco, además e que es un honor servir a Tabasco.
No acudió a la sesión donde comparece el Secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, la vicecoordinadora del PRD, la diputada Elsy Lidia Izquierdo Morales, y quién tampoco acudió a la sesión Solemne del Primer Informe de Gobierno, Adán Augusto López Hernández.