El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, cuestionó que si en el gobierno de Adán Augusto López Hernández se tienen tantos ahorros en Tabasco como los que presumen, por qué va a pedir otro crédito por dos mil 500 millones de pesos.
Dijo que antes de solicitar otro crédito, se debe explicar en qué se han gastado esos dineros, pues le llama la atención que una vez más el gobernador solicitará un crédito para cubrir el déficit que enfrenta.
Cada mes… el gobernador Adán Augusto rinde un informe, en donde dice que se han ahorrado mil 500 millones, que son dos mil millones de pesos, se la pasan ahorrando dinero, si han ahorrado tanto dinero como el que dicen, sería conveniente que digan que han hecho con esos dineros
El año pasado pidió 2 mil 500 millones de pesos y dicen que ya lo pagaron, pero ahora van a pedir 2 mil 500 millones, y están gastando más de sus ingresos, al paso que van, terminarán igual que Núñez y Granier que tendrán un boquete financiero de 3 mil o 4 mil millones de pesos.
“Eso está sucediendo en las finanzas de Tabasco, porque no saben administrar, no cierran la llave para evitar el déficit. Siguen gastando de manera exorbitante el dinero del estado y por eso no pueden estabilizar las finanzas”, remarcó.
La semana pasada el mandatario tabasqueño, informó que para pagar a tiempo las prestaciones de fin de año a los trabajadores y a proveedores, recurrirá a un préstamo como se hizo el año pasado, por la misma cantidad que será por 2 mil 500 millones de pesos.
Explicó que eso es parte de la proyección financiera que tienen pues no van esperar a que el flujo normal de recursos llegue el 30 de diciembre cuando ya se venció el plazo para el pago de aguinaldos y para el cierre de año, proveedores y todo.