Gobernador rodeado de gente de absoluta confianza

El secretario general del CDE del PRD afirmó que nadie debe espantarse si Adán Augusto López Hernández tiene amigos notarios en su gabinete

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 16 de enero de 2020

López Hernández es un "federatario con licencia". Foto: Carlos Pérez

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD, José Rueda Hernández, afirmó que nadie debe espantarse de que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, tenga amigos notarios en su gabinete.

Destacó que el propio mandatario estatal es un "Federatario con licencia" y que tiene que rodearse de personas de su absoluta confianza.

Mencionó que el gobernador es un Notario Público que está alejado por el cargo que tiene y la mayoría es gente de su confianza, son los notarios, “no hay porque espantarse de que tengan algunos notarios insertados en el gobierno de Morena”, acotó.

Comentó que el cambio en la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), fue un enroque, pues la que ahora es la titular de Educación, Egla Cornelio Landero, fue la de Movilidad e indicó que el único cambio que se dio fue del licenciado Narciso Oropeza Andrade.

Dijo que son sanos los cambios pues el gobernador ve que no le estaba rindiendo la Setab, al igual que en Movilidad, es decir, que son enroques para beneficio del que gobierna.

En Tabasco los notarios públicos ocupan puestos claves: en el Poder Ejecutivo, despacha el gobernador Adán Augusto López Hernández; en el Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza y en la Fiscalía General del Estado, Jaime Lastra Bastar

Además otro Fedatario, Guillermo Narváez Osorio, se perfila para la rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, luego de renunciar la semana pasada a la Secretaría de Educación.

Sin embargo, se ha considerado el “sexenio de los Notarios”, ya que el pasado lunes fue nombrado Secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade. Todos ellos amigos del gobernador López Hernández.