Carlos Merino Campos, gobernador de Tabasco, durante una gira de trabajo por Jonuta, se pronunció a favor de la vacunación a menores de 18 años.
Puede interesarte: Más del 70% de los internados con problemas al respirar tiene Covid-19
“Seguimos avanzando con todas las personas de los distintos grupos etarios o por edad, porque estamos confirmando que todavía hay muchos rezagados, pero en el momento en que las autoridades de Salud federal y estatal autoricen la vacuna a menores de 18 años, y se tenga el material biológico, seguramente procederemos a aplicarla”.
Agregó: “por eso, insisto, lo primero que debemos hacer es concluir con las etapas que ya iniciamos, y si en su momento las autoridades sanitarias federales determinan vacunar a los menores de 18 años, los atendemos”.
El mandatario estatal destacó que se sigue avanzando con el programa de vacunación en todos los otros grupos de edad, y se han colocado alrededor de dos millones de dosis y se continúa atendiendo a todos los rezagados.
A favor de las clases semipresenciales
En otro opinó que en estos momentos las clases pueden ser con el modelo híbrido, como lo están haciendo diferentes instituciones, entre ellas la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Este señalamiento lo hace días después que el mismo mandatario confirmó que la entidad seguiría en semáforo naranja.
Lee más: Suma Cobatab más de 30 trabajadores fallecidos por Covid
Cuestionado sobre la posibilidad de que lleguen más alumnos a las escuelas ante la reducción de casos de contagio y hospitalizados, subrayó que las clases presenciales no tienen el carácter de ser obligatorias y se ha buscado que sea hasta un 50 por ciento del aforo de los grupos, “pero estas cosas no son obligatorias”.
“Debemos ser pacientes”, expresó, “y no tomar decisiones precipitadas, aunque se vea que vamos mejorando y los casos están descendiendo”. Aprovechó la oportunidad para invitar una vez más a los tabasqueños a que acudan a los módulos a vacunarse para disminuir todavía más los contagios y hospitalizaciones.