Como un chantajista y corrupto definió el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a Luis Vera, titular de la Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), quien ha chocado por la Manifestación de Impacto Ambiental para la refinería de Dos Bocas.
En entrevista, se le cuestionó su opinión sobre el hecho indicando tener pruebas que el titular de ASEA le sugirió la contratación de los servicios de un despacho de abogados para que se hiciera cargo del trámite de permisos para la Refinería de Tabasco.
“No hay disputa, yo sostengo el señor Luis Vera que está al frente de la ASEA, es un chantajista y corrupto, tengo pruebas y a mí me sugirió un despacho de abogados para que tramitara los permisos y lo he venido diciendo, y lo denuncié desde que iniciaron los trabajos en octubre, yo hice la denuncia ante ustedes y es más que suficiente”, afirmó.
El mandatario dijo que no procedió ante algún ente, debido a que la petición la hizo personalmente, “no soy ingenuo, el señor no me dio una oferta por escrito, pero yo lo hago público, porque no tengo nada que esconder”, aseveró.
-¿Es necesario que desaparezca esté organismo?- se le cuestionó, “creo que hay que tener al frente de instituciones como esa, a académicos y gente honesta sobre todo”, respondió.