En el primer cuadro de la ciudad se tienen detectados al menos 70 establecimientos considerados como giros negros, de estos, el ayuntamiento de Centro ha iniciado una revisión y hasta el momento se ha detectado que 25 locales no cuenta con licencia de funcionamiento o permiso para operar.
Así lo dio a conocer Rubén Moscoso Pintado, jefe del Departamento de Verificación del Área de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro.
Lee más: ¿Qué falta por hacer al malecón Carlos A. Madrazo? Autoridades responden
El funcionario municipal dijo que por ello en los próximos meses estos giros negros ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa serán reubicados.
Sin embargo, dijo desconocer hacia qué zonas serán reubicados estos giros, aunque lo que se pretende es darle otra cara al Centro de la ciudad sobre todo con el ambicioso proyecto de rescate del malecón de Villahermosa.
Indicó que aunque hasta el momento no ha habido ningún tipo de quejas sobre la operación de estos giros pero están el pláticas para iniciar su reubicación.
Lee más: Villahermosa llena de baches mientras “dragón” se encuentra estacionado en La Choca
Indicó que eso será decisión de cada comercio, ya que lo que buscan las autoridades es únicamente retirar de la zona centro los negocios dedicados a los giros negros.
Lenta regulación de ambulantes en Centro
En otro tema reconoció que se están haciendo esfuerzos para regula el ambulantaje que se da en calles como Constitución, Madero y Hermanos Bastar Zozaya.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Indicó que se están haciendo los estudios para reubicación y control porque los ambulantes también son parte de la sociedad.