Gina Velázquez Govea, candidata del Partido Movimiento Ciudadano a diputada federal por el Distrito 6, dijo que el sector salud vive una precaria y preocupante situación.
Desde que comencé a caminar mi distrito me di cuenta que hay mucha necesidad, hay mucho abandono, en especial los centros de salud y eso me preocupa mucho porque es el área en que me desenvuelvo
Saber -prosiguió- que el Sector Salud está abandonado en las comunidades me da tristeza, sé que es un área en que me desenvuelvo y podría abonar mucho.
Y es que si bien hay los edificios no hay el personal o si hay personal no hay los medicamentos y esa carencia es algo muy sentido entre la población.
Comentó que para salir a campaña el candidato prepara sus propuestas pero al tener contacto con la gente salen a relucir los problemas reales y lo que los ciudadanos necesitan.
De tal forma, que al menos en este distrito, se tiene que trabajar en las propuestas de la propia ciudadanía.
Se dijo sorprendida de que en pleno siglo XXI, las localidades dese este municipio carecen de agua potable, no tienen luz y viven en zonas enmontadas, olvidadas por las autoridades.
Enfatizó en que realizará las gestiones pertinentes para que haya un subsidio a la canasta básica, además de apoyar a la gente legalmente en el tema de los derechos humanos.
Tampoco dejará pasar la oportunidad para legislar en temas importantes como la educación y atender desde el Congreso federal las demandas de los municipios de la región de la Sierra en lo que respecta a infraestructura de protección contra inundaciones.
"No somos salvadores del mundo para venir a decir que todo va a cambiar, pero de granito en granito puede que vayamos logrando apoyar a la gente, que no vengamos por un puesto por el sueldo, sino por ayudar y la huella que podamos dejar en el pueblo", agregó.
Apeló a que la gente reflexionará el voto y dará la oportunidad a gente joven, con nuevas y frescas ideas para que Tabasco dé un giro importante.
Indicó que la aceptación a su persona ha sido buena en las comunidades que ha visitado, por lo que confía en que eso se verá reflejado en las urnas.