Gestionarán que se adelante elección de nuevo dirigente del PRI

un grupo de actores políticos del Partido Revolucionario Institucional, que aspiran a la presidencia estatal, acordaron que gestionarán ante el Comité Ejecutivo Nacional que se adelante el proceso de elección.

Fernando Hernández

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Actores políticos del tricolor acordaron gestionar ante el CEN que el proceso se adelante, y no se realice hasta agosto. /Iván Sánchez

Luego de reunirse en conocido restaurante de la ciudad un grupo de actores políticos del Partido Revolucionario Institucional, que aspiran a la presidencia estatal, acordaron que gestionarán ante el Comité Ejecutivo Nacional que se adelante el proceso de elección del nuevo dirigente del partido en Tabasco y no se realice hasta el mes de agosto.

El exdiputado local, Jorge Lazo Zentella, señaló que en esa esa fecha se hará el cambio para elegir al presidente nacional, y existe tiempo para hacer el cambio en la entidad.

Participaron en la reunión los exdiputados Jorge Lazo, Adrián Hernández Balboa, César Rojas Rabelo, Lorena Beaurregard de los Santos, el diputado local Nicolás Bellizia Aboaf; el secretario de organización del PRI, Dagoberto Lara Sedas y el exalcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández.

Sobre el método de elección, respondió que la consulta las bases es la mejor opción, porque se necesita un presidente fuerte, electo por las bases.

De lo expresado por la excandidata al gobierno, Georgina Trujillo Zentella, de que con la consulta se corre riesgo de que Morena o el propio gobernador meta las manos, respondió que son riegos que se tienen que correr y que no puede ir con miedo a la elección interna.

“Creo que es importante que podamos salir fortalecidos del proceso de elección del nuevo dirigente, y hemos estado en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional midiendo sus tiempos y no trastoque los procesos electorales que van a ver este año, estamos a la espera de poder llegar a tener una cuerdo con ellos para que se emita la convocatoria”.

Dijo que no se tiene que esperar hasta agosto, porque están en el ánimo de que pueda ser antes y por ello el Comité Ejecutivo Nacional puede sacar los temas pendientes, entre los que se encuentra Tabasco.

Lazo Zentella se descartó para buscar la presidencia, y señaló que, solamente, participa como un buen generador para que esto no se desborde y puedan generar los acuerdos.

Añadió que una vez que se emita la Convocatoria, podrían salir otros aspirantes y no solamente los que han expresado públicamente que les interesa.