Para atender el problema de desabasto de agua en la zona de Tamulté de la Sabanas, el Ayuntamiento de Centro gestiona con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la construcción de una subestación eléctrica, y así echar a andar la planta potabilizadora “Chilapa” que los mantiene si agua.
El secretario de la comuna, Madián de los Santos Chacón, indicó que desde hace 15 días no tienen agua potable, lo que ha generado la molestia de los pobladores.
“Tiene mucho rato que estamos atendiendo la zona con pipas, el problema que tenemos ahí en Tamulté de las Sabanas es que trabaja en la mañana o solo en el día la planta por falta de energía eléctrica, el problema se va a resolver si echamos a andar y se construye una subestación eléctrica que se tiene proyectada desde hace un buen rato y que nuestro alcalde, el licenciado Evaristo Hernández Cruz, está en acuerdos y en negociación con la Comisión Federal de Electricidad, para que se eche a andar y se construya esta subestación, y pueda ver suficiente energía para que la planta y los motores de la misma trabajen, con eso se va a resolver, mientras estamos apoyando con pipas”, expuso en entrevista.
En el municipio, son 12 de las 36 comunidades las que están afectadas por la falta del vital líquido, por lo que dijo, que por el momento están abasteciendo a los pobladores a través de pipas.
“Esa planta de agua potable la administra la CEAS, no es el municipio, sin embargo, el municipio colabora con ellos y estamos trabajando de la mano”, dijo.