Ex aspirantes a cargos de elección popular buscan conformar el Partido Ciudadano Independiente (PCI), con la intención de participar en los siguientes procesos electorales.
Manuel Antonio Romo Aguirre coordinador nacional de este movimiento, señaló que se espera obtener el registro por parte del INE el próximo año a fin de tomar parte de las elecciones federales de 2021.
Añadió que hasta el momento se cuenta con un padrón de 40 mil afiliados a nivel nacional y esperan seguir sumando a más ciudadanos.
“Nuestro objetivo es constituirnos como partido para aperturar espacios a los ciudadanos y estar verdaderamente representados en los tres órdenes de gobierno.
Dejó claro que no ningún instituto político de los ya existentes o grupo de poder está detrás de la conformación del PCI, al contrario este ofrece una “inmaculada limpieza” y transparencia puesto que lo integran ciudadanos organizados que luchan por un futuro compartido para todos, no para unos cuantos.
Señaló que este nuevo partido en formación hasta el momento tiene presencia en 18 estados de la república, incluyendo Tabasco donde es representado por Rafael Hernández Hernández, quien funge coordinador estatal.
“El futuro que han diseñado muchos gobiernos ha sido diseñado para unos cuantos grupos o personas, nosotros estamos diseñando un proyecto para todos los ciudadanos del país”, subrayó.
Agregó que los actuales partidos políticos han quedado a deber a la ciudadanía y los sistemas políticos son los principales y únicos responsables de la pobreza, impunidad, inseguridad y corrupción que imperan en México. “La diferencia de nosotros es que nosotros estamos comprometidos con las causas ciudadanas”, dijo.