Uno menos en la lista de 25 aspirantes a la presidencia estatal del partido Revolucionario Institucional, luego de que Gerald Washington Herrera Castellanos, coordinador de la Bancada tricolor en el Congreso de Tabasco, se descartó de buscar esa posición en la próxima elección que vivirá el partido.
Indicó que no busca reflectores por las renuncia que ha presentado en la tribuna del Congreso local a como lo señaló el dirigente del partido Morena, César Burelo Burelo, porque reiteró no buscará ser presidente del PRI en Tabasco.
Para la presidencia del partido han levantado la mano los diputados Minerva Santos García, Katia Ornelas Gil, Ingrid Rosas Pantoja y Nicolás Bellizia Aboaf; además del ex diputado César Rojas Rabelo; la ex diputada federal Lorena Beaurregard de los Santos; el ex alcalde de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez; el actual secretario de Organización del Comité Estatal, Dagoberto Lara Sedas y el propio dirigente interino Pedro Gutíerrez.
Añadió que las denuncias que se han presentado durante las sesiones pasadas, son producto de los problemas que están viviendo los tabasqueños, como la inseguridad y la falta de empleo.
Fue entrevistado en la sede estatal del PRI, expresó que tiene un compromiso en el Congreso de Tabasco como diputado local y que por lo tanto cumplirá con esa función, sobre todo porque existen muchos problemas en la entidad, como la inseguridad, el desempleo y la falta de rendición de cuentas sobre los altos salarios que devengan funcionarios públicos de primer nivel.
Mencionó que por eso reiteró la solicitud de comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, para que explique los altos salarios que ostentan “los 12 apóstoles” de la administración estatal.
Insistió que es grave que el gobierno de Tabasco no quiera permitir que los diputados locales realicen un recorrido por el reclusorio estatal para que constante las condiciones en las que está operando, sobre todo después de los motines que se han presentado.