El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Tabasco, Gerald Washington Herrera Castellanos, tiene el perfil para dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOP), pero no la Confederación Nacional Campesina.
Así lo expresó Ramón Cornelio Gómez, ex dirigente de la CNC y quien destacó que a la Liga Agraria debe llegar un cenecista de corazón que conozca la problemática en que encuentra el sector y advirtió que no permitirán ninguna imposición.
“Con todo respeto, el diputado y compañero Gerald ha pertenecido al sector popular si más no recuerdo; necesitamos una dirigencia fresca, responsable y que conozca el campo”, remarcó.
Mencionó que se tiene que “oxigenar” ese sector de cara al proceso electoral del año 2020, porque se tiene que reactivar el llamado “voto verde” que tantos triunfos electorales le dio al Tricolor.
Lamentó que la todavía dirigente Minerva Santos García, se encuentra impulsando a su compañero diputado para la CNC, cuando debe ser garante de que un proceso limpio y transparente.
“Queremos una gente que se encuentra arraigada y conozca el sector, que los conozcan en el campo y que conozca el campo, no podemos permitir que salga un compañero que de repente diga que si quiere la dirigencia”, acotó.