A punto de terminar la quinta semana desde que se dio al Nueva Normalidad en Tabasco, y a pesar de las 1692 personas fallecidas y los más de 18 mil personas contagiadas desde que inició la pandemia, la intensa movilidad se mantiene como si no pasara nada.
Desde muy temprano, en la capital tabasqueña todo ha vuelto a la normalidad, aunque la pesadilla de la pandemia nos dice otra cosa, Tabasco se mantiene en el semáforo rojo, y a la espera de que en algunos meses mejoren las cosas.
Mientras algunos salen a trabajar por necesidad, muchos otros salen a realizar otras actividades que bien podrían esperar para otro día y en otro horarios. Las aglomeraciones son cosas de todos los días mientras se sigue muriendo la gente.
Parques, bancos, mercados y comercios registran una usual aglomeración día a día, si bien antes estos lugares tenían cierta movilidad, en estos tiempos las condiciones han cambiado, y justamente cuando las autoridades piden “no salir de casa” pero sin ayudar de alguna manera, la gente sale con mayor fuerza a las calles Transporte se olvida de medidas
No es un secreto que en las mañanas y tarde noche, hay horas pico donde el transporte tanto urbano y suburbano no se da abasto, es en ese momento en el que las unidades rebasan su capacidad, en muchas unidades el número de pasajeros es superior al 50 por ciento.
Los retenes, que aún se mantienen se han relajado y no han cumplido con su labor para lo que fueron puestos, registrándose nuevamente el desorden en el trasporte público.
Viene Hugo López Gatell
Este viernes el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, quien ha utilizado a Tabasco como ejemplo de lo que no se debe hacer durante la pandemia, encontrará un Estado que ya pronto está por llegar a los 20 mil contagios y 2 mil muertes. La tierra del presidente de México sigue batallando por obtener la semaforización verde.