Los padre de familia pueden ampararse contra el regreso a clases presenciales y denunciar ante autoridades judiciales se así lo consideran.
Lee más: Casi el 90% de los hospitalizados tiene Covid-19 en Tabasco
Así lo señaló el expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, quien añadió que pueden demandar por genocidio, ante los altos índices de contagios que ha reportado la Secretaría de Salud recientemente.
Consideró que puede ser una agravante el hecho de que la propia Secretaría de Educación haya reconocido que unos 2 mil escuelas (40 por ciento del total) carecen de los servicios básicos para que los alumnos puedan volver a clases.
Hay falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan Covid, sino distintos tipos de enfermedades.Sergio Antonio Reyes Ramos
Recomendó a las autoridades estatales no regresar a clases presenciales hasta que no existan las condiciones favorables de tal manera que los alumnos puedan estar en planteles educativos dignos.
También lee: Exhorta Silvia Roldán a no acudir a pruebas Covid si no se tiene síntomas
En tanto no se soluciona el problema, que los estudiantes sigan tomando clases en línea.
"Nos enfrentamos a una situación en la que ya estamos entrando en pánico, propiciado porque a nivel federal se dice una cosa y a nivel estatal se dice otra", expresó.