Las medidas establecidas por el gobierno estatal mediante Decreto para prohibir a partir de este jueves el cierre de establecimientos mercantiles no esenciales, así como la venta de bebidas alcohólicas en depósitos, centros comerciales y tiendas de conveniencia, de inmediato generaron una reacción entre la población tabasqueña.
Por ello, cientos de ciudadanos salieron a las tiendas para adquirir este tipo de productos en una especie de compras de pánico que generó todo tipo de comentarios en redes sociales.
Carritos repletos de cervezas y de otros productos como whisky, tequila, ron y vinos, sustituyeron así a los productos básicos y utensilios de higiene y limpieza, que en los primeros días de esta contingencia sanitaria fueron la principal demanda y preocupación de los consumidores.
En pocas horas los anaqueles de las grandes cadenas comerciales quedaron prácticamente vacíos, ya que ninguno de los clientes quiso quedarse sin sus provisiones para lo que resta de esta cuarentena.
Uno de los productos que más demanda observó fue la cerveza, por lo que algunos comercios establecieron un límite de dos charolas por cliente, por lo que se pudo observar algunas cajas registradoras gente que sólo salió a comprar estos productos que volaron como “pan caliente”.