Gaviotas y Acachapan en riesgo latente de irse de nuevo al agua

El Río Grijalva continúa en alerta de desbordamiento en estas zonas, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 15 de octubre de 2020

La onda tropical número 41 mantendrá un potencial de lluvias moderadas en la entidad. Foto: Cortesía | @ProcivilTabasco

El Río Grijalva en Gaviotas y Acachapan continúa en alerta de desbordamientos, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), además la onda tropical número 41 mantendrá un potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros en el sur y oriente del Estado, sin descartar posibles superiores de 25.1 a 50 milímetros en Tacotalpa y Tenosique.

Estas lluvias podrían ocurrir de forma esporádica durante el día y acompañadas por actividad eléctrica baja a regular por la noche, sin representar peligro por encharcamientos, pero podrían mantener cerca de su nivel máximo ordinario a los ríos La Sierra, Pichucalco, Puxcatán y San Pedro.

Foto: @Conagua_Clima

Asimismo, se esperan vientos del Noreste de 10 a 30 kilómetros por hora y temperaturas entre los 32 y 35 grados celsius las máximas y los 23 y 25 grados las mínimas.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias y para mayor información, invita a los ciudadanos consultar el aviso precautorio vigente.

En caso de alguna emergencia, reportarla a los teléfonos 9933-58-13-60. Ext: 100 y 114 y 9933-58-11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.