Gaviotas Sur registra, en sus cinco sectores, una “vil” desgracia; sus calles inundadas, su avenida principal, destruida, y sus habitantes necesitados de todo tipo de alimentos y lo peor, no hay fecha para cuando salgan de esta situación.
La desgracia lleva un mes; la inundación que invadió toda la zona permanece; los sectores Valle Verde, Armenia y Monal, están dentro del agua; no hay salida de este liquido por ningún lado y los trabajos que autoridades realizan para la extracción son insuficientes; estiman pues, al menos, dos semanas para que se intente llegar a la normalidad.
Un recorrido realizado por personal de esta casa editorial en calles como Químico Granier, Pirul, Colosio, Rio Grijalva, Framboyanes, Limón, Macuilis, Pino, Palo Mulato, Coco, Almendros, Cedro, Selva, Grosella, Pichi, Tamarindo, Guayacan, Isidro, Caoba, se pudo observar que aún están anegadas por el agua.
Los encharcamientos e inundación dan cuenta del crítico momento que viven; el profesor José Luis Carrasco Javier, precisa que las aguas no tienen salida; que en efecto, hay trabajos con equipos de extracción pero son insuficientes; que el cárcamo está funcionando pero toda la zona son asentamientos irregulares y aunque las aguas buscan sus cauces, lamentablemente todo tarda en salir.
Entiende que hoy se busca a través de maquinas sacar el agua y se va a lograr, pues todo lo que mantiene inundado estos sectores de Gaviotas, ira a parar a La Laguna El Camarón.
Toca pues, un duro trabajo en esta zona al gobierno, pues no sólo calles están destruidas por el paso del agua, sino su avenida principal que día a día, se destruye más.
- DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES