En una boca de lobo se ha convertido la colonia Gaviotas Norte en sus diferentes sectores, debido a que gran parte de la comunidad permanece en penumbras, volviéndose vulnerables los habitantes a robos y asaltos, principalmente al caer la noche.
El Parque Domingo Colín, es uno de los puntos en los que no sirven las luminarias y la gente que transita por la zona es asaltada por quienes aprovechan la falta de iluminación para cometer los atracos.
De acuerdo a la delegada municipal, Zoila Libertad Jiménez Baeza, desde hace semanas han hecho las gestiones ante servicios municipales del Ayuntamiento de Centro y no han acudido atender la problemática.
"Ya hice por escrito ante la Coordinación de Parques y Jardines que el parque se encuentra sin luz desde inicios del mes de noviembre, como está oscuro asaltan", precisó.
Los asaltos y atracos a transeúntes y comercios son el pan de cada día de los más de 9 mil 800 habitantes de la colonia Gaviotas Norte, y la gente se ha dado por vencida, al grado que no denuncia estos hechos.
"Estamos hablando que a diario se reportan de dos a tres al día, principalmente en las noches", refirió.
SE ROBAN LAS REJILLAS
Además, en la zona hay 20 de rejillas que han sido robadas, lo cual, expone a los automovilistas a caer en las zanjas.
"Se las roban ahorita las vienen pegando con cemento o están siendo soldadas y es la única forma en que no pueden ser retiradas", abundó.
Las tuberías viejas del drenaje y alcantarillado han causado hundimientos en diversos puntos de esta popular colonia, los cuales no son atendidos y la población opta por rellenarlos de basura, sin embargo, el problema persiste y se ha convertido en un riesgo, porque estos son reblandecimiento de la tierra.