Gaviotas Norte en el olvido; espacios públicos se quedan sin iluminación

La delegada de la demarcación señala que las pocas luminarias con las que cuenta la zona, no funcionan, y genera temor entre sus habitantes ante la ola de asaltos que ocurren

Ruth Pérez Magaña

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

Zoila Libertad Jiménez Baeza, delegada municipal de la demarcación. /Javier Chávez

En una boca de lobo se ha convertido la colonia Gaviotas Norte en sus diferentes sectores, debido a que gran parte de la comunidad permanece en penumbras, volviéndose vulnerables los habitantes a robos y asaltos, principalmente al caer la noche.

El Parque Domingo Colín, es uno de los puntos en los que no sirven las luminarias y la gente que transita por la zona es asaltada por quienes aprovechan la falta de iluminación para cometer los atracos.

El mal estado en el que se encuentran los parques genera que pocas personas puedan hacer uso de estos, revelan vecinos.

De acuerdo a la delegada municipal, Zoila Libertad Jiménez Baeza, desde hace semanas han hecho las gestiones ante servicios municipales del Ayuntamiento de Centro y no han acudido atender la problemática.

"Ya hice por escrito ante la Coordinación de Parques y Jardines que el parque se encuentra sin luz desde inicios del mes de noviembre, como está oscuro asaltan", precisó.

Los asaltos y atracos a transeúntes y comercios son el pan de cada día de los más de 9 mil 800 habitantes de la colonia Gaviotas Norte, y la gente se ha dado por vencida, al grado que no denuncia estos hechos.

"Estamos hablando que a diario se reportan de dos a tres al día, principalmente en las noches", refirió.

SE ROBAN LAS REJILLAS

Además, en la zona hay 20 de rejillas que han sido robadas, lo cual, expone a los automovilistas a caer en las zanjas.

"Se las roban ahorita las vienen pegando con cemento o están siendo soldadas y es la única forma en que no pueden ser retiradas", abundó.

En la zona existen hasta 20 rejillas de los drenajes que han sido robadas, sin que al momento las autoridades las repongan, señaló Jiménez Baeza.

Las tuberías viejas del drenaje y alcantarillado han causado hundimientos en diversos puntos de esta popular colonia, los cuales no son atendidos y la población opta por rellenarlos de basura, sin embargo, el problema persiste y se ha convertido en un riesgo, porque estos son reblandecimiento de la tierra.