Diversos encharcamientos se han registrado hasta el momento en la capital tabasqueña a consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado este jueves en la entidad.
Los principales encharcamientos reportados son en la zona conurbada, y en sectores de Gaviotas, La Manga y Torno Largo, por otro lado no se han registrado vados en carreteras.
Te puede interesar: Mercado público de Paraíso registra anegaciones por basura en alcantarillas
No obstante, autoridades municipales solicitaron mantener las medidas de prevención debido a que continuarán las lluvias.
En el corredor Bicentenario, las agencias establecidas en la zona mantienen encharcamientos, situación que ocurre constantemente y debido a la obra que la Conagua ejecuta en el río Carrizal el desalojo de agua es lento.
En ese sentido, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que el ingreso de humedad a la región, en interacción con la masa de aire frío, que impulsó al Frente Frío número 9, podrá originar chubascos ligeros a puntuales moderados en la entidad.
Por tanto, el organismo prevé acumulados de 5.1 a 25.0 milímetros, sobre las subregiones de Sierra, Pantanos, municipios de Centro, Tenosique y Huimanguillo.
Mientras que en el resto del estado, se esperan acumulados menores a los 5.1 milímetros.
Asimismo, en su reporte pronostica vientos de componente norte con ráfagas de 20 a 40 kilómetros por hora, con temperaturas que podrán ser de 27 a 29 grados, como máximas y mínimas por la madrugada de 20 a 22 grados.
En cuanto al semáforo de los ríos, indica que se mantiene la alerta en el río Usumacinta, relacionado con Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla; y el Pichucalco, relacionado con Teapa y Centro, mientras que el Puxcatán, que se relaciona con Tacotalpa y Macuspana, está en fase precautoria.
En tanto que el ayuntamiento de Centro indicó que los cárcamos se encuentran operando de manera normal.
No obstante, reiteraron el llamado a no tirar basura en las calles para que no se tapen las alcantarillas en estos momentos de intensa lluvia.