Un problema permanente para los habitantes de la colonia Gaviotas son las constantes fugas de aguas potable y negra, además de calles en mal estado y drenajes colapsados.
El ciudadano Wenceslao “N” quien vive en la calle Pedro Gutiérrez Cortés en la colonia Gaviotas reporta que desde hace seis años una alcantarilla frente a su vivienda ha colapsado y hasta el momento no la han reparado.
Lee más: Habitantes de Gaviotas exigen con bloqueo reparación de fugas de aguas negras
Señaló que han pasado dos trienios más el actual y no hay solución “como pueden ver, está lleno de monte, aún no se termina, no tiene tapa, pero está mejor que esté así, ya que si llegan a tapar con mezcla a como lo querían hacer nos perjudica porque el agua ya no saldría ni un centímetro”
Explicó que en su caso uno de los baños, prácticamente ya no se usa “debido a que está a medio colapsar el drenaje, tenemos un baño que ya no se utiliza solo cuando viene el vector que llamamos, si no las aguas empiezan salir por todos lados”
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Calles en pedazos
Es la calle Pepe del Rivero una de las más afectadas por las obras del malecón, donde hay tramos de concreto despedazados sin la esperanza que pronto se rehabilite.
“En lo personal no sé si reparan estas calles, nunca habían estado así de esta forma, por esta calle pasaban volteos, camionetas y vean como quedó, ojalá y las autoridades nos volteen a ver", dijo la señora Tere “N”
Otras avenidas más transitadas como Circuito Municipal y prolongación de Circuito Municipal siguen con añejas fugas de agua. Esto a pesar de que antes de determinar el año, autoridades municipales y hasta diputados visitaron a sus habitantes del sector Palomar, todo sigue igual con aguas putrefactas y calles en pedazos.
Cabe mencionar que ayer, vecinos de la calle El Duende cerraron una avenida debido a que no soportan las agujas negras, y donde muchos han enfermado, denunciaron.