Para el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, todo lo que se gasta en la construcción de la refinería es "dinero tirado a la basura".
Cuestionado sobre los excesivos gastos de la titular de la SENER, Rocío Nahle García de más de un millón de pesos entre 2019 y 2020, en viajes y viáticos para supervisar los "avances" del proyecto, el panista sostuvo que se erogan recursos pero no hay resultados.
- Te puede interesar: Pemex tiene su peor pérdida desde 2015
"Si los gastara teniendo buenos resultados diríamos que vale la pena", dijo al destacar que PEMEX registró el año pasado las peores pérdidas de su historia.
Son -expuso- pérdidas millonarias, más de lo que costó el Fobaproa, es inaudito, increíble, las pérdidas a las que están llevando a la empresa y el costo que nos está generando a todos los mexicanos.
Dijo que la descentralización de todas las dependencias federales es otra más de las mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.
"Por eso decimos que Tabasco es un estado al que se le ha mentido reiteradamente, engañado, burlado. Todas las promesas del gobierno se han incumplido", expuso.