Gastó Adán $100 mil en cachitos para avión presidencial

El mandatario dijo que obsequiará a miembros de su gabinete "cachitos", con la promesa de que quien resulte ganador de algún premio donará el 50% al Ayuntamiento de Centro

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 29 de agosto de 2020

El mandatario aún no ha dicho a quiénes les regalará un "cachito". Foto: Cortesía

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que gastó más de 100 mil pesos en la compra de cachitos para la rifa del avión presidencial que se realizará el próximo 15 de septiembre.

Durante la supervisión de las tareas de desazolve en la bifurcación de los ríos Mezcalapa y Carrizal, en las inmediaciones de la compuerta El Macayo, detalló que obsequiara a los integrantes de su gabinete cachitos en próximos días, con la promesa de que quien resulte ganador de algún premio donará el 50 por ciento al Ayuntamiento de Centro.

Además, se dijo respetuoso de todos aquellos sindicatos que han optado por regalar cachitos a sus agremiados.

El mandatario mencionó que es una oportunidad de participar y aseguró que confía en su suerte.

Sí, y les voy obsequiar uno la semana próxima, cuando vayamos de gira se los voy a obsequiar, con el compromiso que si se lo ganan le van a donar la mitad al ayuntamiento de Centro; ya le vamos a decir para que lo van a usar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su momento informó que lo recaudado con la venta de cachitos para la rifa del avión, se invertirá en equipos médicos y mejoras hospitales en el país.

Por otra parte, Adán Augusto López Hernández negó que se estén aplicando cortes a los consumidores domésticos, como lo vienen denunciando partidos políticos como el PRI y el PRD, ya que se ha suspendido ese servicio pero sector comercial e industrial.

Explicó que cuando se retrasan los pagos es que la Comisión Federal de Electricidad procede a cortar la energía eléctrica.

Destacó que se ha ido avanzando en el programa “Adiós a tu deuda” y recordó que la entidad ya cuenta con la tarifa 1F que es la más baja del país

“No se corta la energía eléctrica en las viviendas pues ese fue un compromiso de la propia Comisión Federal de Electricidad”, acotó.

El mandatario aseguró que estará del lado de Tabasco y la CFE tiene que aprender a respetar a los tabasqueños y abundó que busca mantener una buena relación con la Empresa Productiva del Estado.