La Secretaria de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), lanzó convocatoria para comprar 558 millones de pesos en vales de despensa para los trabajadores de 33 dependencias estatales durante los meses del año 2021, esto como parte de las prestaciones generales de trabajo que tienen como patrón.
El gobierno del estado de Tabasco sigue realizando gastos onerosos en cumplimiento de sus compromisos contraídos en las condiciones generales de trabajo o en los contratos colectivos de trabajo, con carga para el contribuyente tabasqueño, entre ellos los vales de despensas y otras gratificaciones de fin de año.
Para el próximo año, nada mas para la entrega de vales en despensas mediante tarjetas electrónicas la SAIG publico el pasado 28 de noviembre en el periódico oficial del estado la convocatoria para adquirir un monto total de 558 millones 176 mil 544 pesos mediante plásticos que puedan ser utilizados en supermercados de la entidad.
La SAIG busca que el ganador de la convocatoria disperse entre los meses de enero a diciembre del siguiente año los vales de despensas entre los trabajadores de 33 dependencias del gobierno estatal, entre ellos la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, la Comisión de Radio y Televisión y la Central de Maquinaria de Tabasco.
A pesar de la política de austeridad que ha promovido la administración de Adán Augusto López Hernández y ante los impactos económicos de la pandemia del Covid19 en la entidad los sindicatos de trabajadores del gobierno del estado continúan cada año exigiendo incrementos en sus prestaciones laborales.
Aunque no son los únicos, el manual de percepciones publicado por el SAIG señala mas de 40 prestaciones que tienen los trabajadores del gobierno estatal en todos sus niveles, en las que destacan la compensación extraordinaria por desempeño que es dos veces su compensación mensual. Sin embargo desde los vales de despensas hasta las compensaciones por desempeño van con cargo al contribuyente estatal.
Te recomendamos el podcast ⬇️