En los últimos años el Planetario Tabasco 2000 ha pasado más tiempo cerrado que abierto debido a que las constantes rehabilitaciones han logrado captar una gran cantidad de recursos, la más reciente por 2.6 millones de pesos.
Lee más: La pandemia no frena los 10 lugares con mayor afluencia de la ciudad
Actualmente, uno de los Planetarios más importantes del país, se encuentra cerrado por remodelación y pese a las constantes adecuaciones, los cambios duran muy poco, pues cada administración ha destinado miles de pesos.
Recientemente la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), dio a conocer que hasta la presente semana los avances de su rehabilitación llevan solo un 30 por ciento, trabajos que deben concluir a finales del mes de octubre.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Las nuevas adecuaciones, contemplan el deterioro de la infraestructura, por lo que impermeabilizarán 3 losas, con un total de 2,195 metros cuadrados.
De igual forma se impermeabilizarán 4,130 metros cuadrados de muros y se colocarán 212 metros cuadrados de plafón en el área del vestíbulo.
Los trabajos que se llevan actualmente arrancaron de manera oficial el pasado 9 de agosto es decir llevan exactamente un mes de labores.
A las afueras del inmueble hay un cartel que señala sobre el mantenimiento del Planetario Tabasco 2000 y cuyo recurso es financiado por el Ramo 33 en aportación Federal para los municipios Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas.