Entre octubre del 2022 y febrero del 2023, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) ha desembolsado 717 millones de pesos en la renta de camionetas Tipo SUV Utilitaria con Blindaje Nivel V Plus, mediante dos contratos entregados por adjudicación directa al Grupo Empresarial Perrod.
El primer contrato fue firmado por le empresa dirigida por el tabasqueño Octavio Romero Oropeza el 10 de octubre de 2022 con el Grupo Empresarial Perrod, para arrendamiento por evento, de camionetas tipo SUV Utilitaria, con Blindaje Nivel V Plus para Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias (EPS), para el periodo2022 a 2024, con un compromiso económico de 117 millones 725 mil pesos.
Lee más: Una más del Hospital de Pemex: Muere joven por presunta negligencia médica
Dicho contrato fue adjudicado de forma directa a la empresa antes citada, cuyas oficinas se encuentran en la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Por otro lado, el 16 de febrero del presente año, la empresa productiva mexicana adjudicó de forma directa otro contrato al mismo Grupo Empresarial Perrod, para la renta de Camionetas Tipo SUV Utilitaria con Blindaje Nivel V Plus.
Sin embargo, es esta ocasión el monto adjudicado llega a los 603 millones de pesos, con una cobertura temporal entre los 2023 y 2024. Es así que en cuatro meses, Pemex ha desembolsado 717 millones 725 mil pesos para la renta de vehículos blindados.
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que a él lo cuida el pueblo de México y se acompaña por un grupo de mujeres que integran su equipo de ayudantía como apoyo logístico en los recorridos que realiza por los diferentes puntos del país, su paisano Octavio Romero Oropeza no opina lo mismo y ha decidido que sus funcionarios se trasladen en camionetas SUV, con una protección de blindaje nivel 5 plus que se anuncia para proteger de atentados y secuestros.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este nivel soporta impactos de armas largas potentes como fusiles M-16, AK-47, AR-15, mientras que la protección en piso aguanta explosiones de granadas de fragmentación y el peso del blindaje de los vehículos puede llegar hasta los mil 400 kilogramos adicionales.
A pesar de las políticas de austeridad y de “abrazos y no balazos” del gobierno federal, la dirección de Pemex decidió que lo mejor es transportarse en unidades blindadas que los proteja de la inseguridad que se vive en el país.