Con una inversión mayor a los 47 millones de pesos, Petróleo Mexicanos (PEMEX) asegura los servicios de hospedaje, alimentación y limpieza, de las Casas de Visitas que tiene distribuidas en diversas entidades del país. Los tres contratos firmados abarcan de octubre del año 2022 y al cierre del año 2023.
Los contratos se encuentran publicados en el Portal Nacional de Transparencia por la petrolera mexicana. Los tres fueron firmados el 7 de octubre del año 2022 según se lee en los documentos.
Te puede interesar: Pemex regala millones en gasolina y ametralladoras
El primero, firmado con Maria de la Luz García Velásquez, es por 18 millones 877 mil pesos, para ofrecer servicios de hospedaje, alimentación y limpieza de las 11 casas que tiene distribuidas en los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.
Dentro del servicio que se prestará en la casas incluye el de desayuno, comida y colación, así como el de cafetería, y box lunch para reuniones de trabajo; además, la fumigación bimestral de áreas verdes y limpieza de las habitaciones, durante los meses restantes del año 2022 y todo el año 2023.
En el interior del contrato se puede conocer los alimentos que Pemex solicita se sirvan a los huéspedes y que abarcan desde antojitos, pollo, pescado y carnes, quesos, frutas, vegetales y yogurt, acompañados de aguas frescas, café y jugos.
Lee más: Se duplican daños económicos por accidentes en Pemex
Un segundo contrato firmado es el 7 de octubre del año pasado, corresponde a Veggies Healt de México por un monto de 17 millones 945 mil pesos, que incluye los mismos servicios y lugares durante el mismo periodo de tiempo que el primer contrato.
Mientras que el tercer contrato firmado en 2022 con Titan soluciones por 10 millones 809 mil pesos, obliga a la contratistas a ofrecer los mismo servicios.
En total, los tres documentos firmados para el funcionamiento de las casas de visita de PEMEX en el interior del país ascienden a 47 millones 632 mil pesos para los 14 meses siguientes a octubre del año 2022.
Sigue leyendo: Guacamaya Leaks: Sedena reclama a Pemex pago millonario por combate al huachicoleo
Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República este cerró las casas de descanso presidencial a cargo de las fuerzas militares en diversos puntos del país. Sin embargo, su paisano que dirige los destinos de la petrolera mexicana, se ha negado a cerrar las casas de visita que tienen en el país y que en Tabasco ni la titular de la SENER, Rocio Nahle García quiere usar, prefiriendo pagar hoteles para pernoctar mientras supervisa los trabajos de construcción de la Refinería Olmeca.