Un incremento al precio de las gasolinas en perjuicio del bolsillo de los ciudadanos es lo que se prevé con las recientes reformas ‘fast track’ a la Ley de Hidrocarburos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Además, el dictamen que fue turnado esta semana al Senado de la República, deja con incertidumbre a los inversionistas del sector energético, según opinión de la diputada federal priísta Soraya Pérez Munguía.
La legisladora tabasqueña consideró que estas reformas están lejos de combatir el comercio ilegal de gasolinas y diésel, y si tendrá repercusiones a los ciudadanos.
“Como ya es costumbre, Morena aprobó una reforma a la Ley de Hidrocarburos que es inconstitucional y atenta contra la competencia y la certidumbre jurídica”, estimó.
Manifestó que está reforma generará un monopolio de Pemex en el mercado, algo que afectará, y mucho, al bolsillo de los ciudadanos.
- Te puede interesar: Gasolinazos ahora van de poco a poco: Fócil
Insistió que el dictamen es inconstitucional; busca expropiar los recursos e instalaciones de empresas privadas que participan en el mercado de hidrocarburos de manera desproporcionada.
Por ello, podría resultar en el incremento de los precios de los bienes y servicios ofrecidos, con impacto en el poder de compra de los consumidores, aumento de costos y pérdidas de competitividad de las empresas.