Será hasta el 2022 cuando los tabasqueños puedan gozar de los beneficios anunciados por el proyecto del Gas Bienestar, señaló el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.
Lee más: Anuncia Pemex inversión de 160 mil mdp para Tabasco
El funcionario federal señaló que debido a la escasez de cilindros, el programa en la entidad tendrá que posponerse unos meses, debido a que no hay unidades suficientes para poder cubrir la demanda que tiene el proyecto.
“El problema es que requerimos cilindros, y hoy estamos comprando cilindros a todos los fabricantes del país, estamos comprando láminas para fabricar cilindros, pero no se dan a basto”.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Señaló que debido a que las empresas gaseras no requerían volúmenes grandes de cilindros, los proveedores no están en condiciones para surtir los que requieren.
Abundó que debido a ello, han emprendido la construcción de máquinas para poder elaborarlos, así como para poder rehabilitarlos.
Sigue leyendo: Anuncia Sedec inversión de 60 mdd para Tabasco
“Ya hicimos convenio con todos ellos, nos entregan lo que pueden, pero ya estamos haciendo nuestra propia máquina de cilindros, y estamos construyendo máquinas rehabilitadoras de cilindro”.
Señaló que el desarrollo de ésta etapa durará alrededor de dos o tres meses, por lo que considera que será hasta el 2022, cuando se pueda cumplir en Tabasco el compromiso que hizo el presidente AMLO con el tema del gas Bienestar.