La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se comprometió a garantizar un regreso a clases “tranquilo” a los estudiantes universitarios, luego de la reunión que sostuvo con la Federación Estudiantil de Tabasco, donde se abordó la situación que viven los alumnos por la inseguridad.
A partir del próximo lunes que dan inicio los cursos propedéuticos en algunas instituciones de nivel superior, se implementará un operativo “Regreso a Clases Seguro”, el cual, consiste en presencia policiaca en zonas cercanas a los planteles, así lo dio a conocer, Jesús Silva, presidente de la organización estudiantil.
“En el regreso a clases de los universitarios se implementarán acciones sobre todo en la zona de la Chontalpa donde tenemos mayor problema de inseguridad en la ruta Bicentenario que es hacia el country Paseo Usumacinta, en la Ciudad del Conocimiento que es la nueva división de la UJAT, ahí se comprometió el secretario de Seguridad Pública a hacer recorridos de 5 a 7 de la mañana y de 7 de la noche a 9 de la tarde”, explicó. .
Los estudiantes hicieron saber al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre Carbajal, los problemas de inseguridad que enfrentan al entrar y salir de sus actividades educativas, “valoramos, agradecemos la disposición, el tiempo, la oportunidad que nos dio el secretario de escucharnos y de llegar a un buen entendimiento del secretario de Seguridad Pública de Tabasco, se comprometió en conjunto con la federación estudiantil de Tabasco”, abundó.
En un mes más, los estudiantes volverán a reunirse con las autoridades de seguridad para ver los resultados de las acciones de protección ciudadana.
“Ellos ya tienen información de los diferentes problemas y bueno es que se hayan logrado estos acuerdos, y en beneficio de toda la comunidad estudiantil de Tabasco”, añadió.
Elementos de la corporación policiaca estarán haciendo recorridos, “no esperábamos que nos atendiera de esta forma y pues agradecerle que se preocupe por la seguridad de los estudiantes de Tabasco. La Federación Estudiantil de Tabasco tiene a partir de ahora un amigo en el secretario, Jorge Aguirre”, abundó.
Y es que indicó que a diario, los estudiantes sufren de asaltos, siendo despojados de pertenencias como computadoras personales, teléfonos celulares, audífonos, dinero y una serie de artículos, “tenemos el dato de que un compañero fue apuñalado en Paseo Usumacinta el año pasado para robarle una laptop”, comentó.