A poco más de 3 meses de que finalice el año, el sector obrero de Tabasco logró importantes acuerdos con empresas y patrones para garantizar el pago de prestaciones de fin de año para trabajadores.
Puede interesarte: Protestan contra Infonavit por crecimiento de cartera vencida
Entre ellas el pago del aguinaldo a los trabajadores tabasqueños. El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) Edgar Azcuaga Cabrera, señaló que con ello desde ahora están completamente garantizadas las prestaciones de fin de año.
Refirió que en comparación con el año pasado, sí habrá contratación por la temporada decembrina.
El líder obrero comentó que los aguinaldos, bonos navideños, ayuda de transporte y otras prestaciones a los obreros del estado están seguros a tres meses de que termine el presente año.
Para ello se han llegado a acuerdos con el sector empresarial para los efectos de garantizar estas prestaciones para fin de año.
“Estamos cerrando bien el año, consideramos que no vamos a tener recorte de personal, al contrario, esperamos que para diciembre pueda repuntar una mayor contratación de trabajadores temporales por la situación de la derrama económica que hay”, afirmó.
Asimismo, dijo que es en las plazas comerciales y en la agroindustria donde más se ha resentido la pandemia sobre todo por los horarios restringidos.
Esto porque muchos trabajadores ganan comisiones sobre la venta lo que ha frenado un poco los ingresos, sin embargo, los salarios base se están cubriendo.
Lee más: Obreros tabasqueños pierden la batalla contra Covid-19
Agregó que el estado cuenta con seguridad para que sigan llegando las inversiones sobre todo porque en breve se abrirán tres empresas nuevas, una en el municipio de Comalcalco y dos en Villahermosa.