El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez, afirmó que serán 300 millones de pesos los que emplearan para pagar las prestaciones de fin de año a 3,800 trabajadores.
Indicó que la Secretaría de Finanzas del Estado, ya les garantizo esa partida especial para el pago de aguinaldos y las demás prestaciones.
“Tenemos pendiente con los sindicatos el pago de los aguinaldos y el incremento salarial. Por parte de la Secretaria de Finanzas tuvimos una reunión la semana pasada y se destinó una partida especial de 300 millones de pesos para el cierre de fin de año”, acotó.
Sobre las manifestaciones que se han presentado en la institución, respondió que se trata de ex jubilados que protestan por pagos de los años 2013 y 2014, y que en su momento no las hicieron.
Cuestionado sobre si no ve las manos del ex líder sindical José Ramón Díaz Uribe, respondió pueden no los aben pero que alguna “mano” deben andar por ahí, pero que no vale la pena responder.
Los sindicatos no se han manifestado porque los tengo bien informados de todas las gestiones que hacemos tanto en la federación como el Estado. La manifestación fue por un grupo de jubilados del sexenio pasado
Añadió que desde el primero de enero a la fecha todos los jubilados han sido atendidos de acuerdo a lo que marca la ley y recalcó que las inconformidades son de los años 2013 y 2014.