Tras reconocer que el mercado público, José María Pino Suárez, se encuentra funcionando al 70 por ciento de la capacidad de los locales con los que cuenta, Carlos Mario López, encargado de la administración de este centro de abasto, aseguró que está garantizada la accesibilidad al Banco del Bienestar, que se abrió en ese centro de abastos el pasado diciembre.
Esto ante el inicio del periodo de pago a personas adultas mayores que en estos días estarán acudiendo a realizar los cobros de sus apoyos.
Mencionó que el elevador que lleva a esa zona está funcional, así como las escaleras y la rampa eléctrica.
Te puede interesar: Tabasco inicia el año con aumento en el precio de los combustibles
¿Por qué el Banco del Bienestar ayudará a mejorar la afluencia en el Pino Suárez?
“Además se cuenta con la adecuada vigilancia que hay en el mercado, independientemente de que la sucursal cuenta con sus propios elementos de seguridad, por lo que en ese sentido no habrá ningún problema”, expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De este modo, dijo que esta sucursal del Banco Bienestar ayudará a mejorar la afluencia de personas al mercado, pues llegarán personas de todas las edades a cobrar los diferentes apoyos del gobierno federal.
Locales no se recuperan de la pandemia
Mencionó que este mercado reciben un promedio de cinco mil personas al día, pero gracias a esta sucursal esperan aumente en un 50 por ciento.
En cuanto a la funcionalidad del mercado, comentó: “Son aproximadamente 704 locales, aunque algunos están temporalmente cerrados por el tema de pandemia”.
Lee más: Busca sector hotelero de Tabasco repuntar con alianzas en 2023
Indicó que debido a la llegada y permanencia de la sexta ola de contagios de Covid 19 se siguen aplicando las medidas en filtros sanitarios.
“Las medidas sí, tenemos ahí filtros sanitarios con gel, invitamos a los compañeros que usen el cubrebocas pero la gente se ha ido adaptando a esta nueva normatividad que es a nivel mundial”, enfatizó.