El sector salud asegura tener un surtimiento del 70 por ciento en las recetas médicas, luego de haber llegado suficiente al estado.
El subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, informó que los almacenes cuentan con medicamentos y con la compra realizada se podrá llegar a un 90 por ciento de abasto a cada uno de los centros médicos.
El suministro a las jurisdicciones sanitarias va siendo gradual, porque en ocasiones ellos tienen almacenes que no están tan grandes y no podemos abastecerlos de golpe, pero tenemos suficientes medicamentos de primero y segundo nivel de atención
La distribución de claves médicas y material se está realizando de forma programática y gradualmente, asegurando que en ocasiones los almacenes en las jurisdicciones no son tan grandes para poder recibir las dotaciones.
“Los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas tienen garantizados sus tratamientos, así como antibióticos, analgésicos y los que se utilizan en primero y segundo nivel”, agregó.
Las cifras que tienen el Observatorio Mexicano de enfermedades no transmisibles la cual refiere que no todos los medicamentos son surtidos, podrían no estar actualizadas, “recuerden que cuando llegamos nosotros encontramos un suministro muy bajo, no teníamos medicamentos, todo este esfuerzo que se ha hecho, nos ha ayudado a solventar, estábamos en cero”.