El gobierno del estado garantizó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) la ampliación presupuestal de 32 millones de pesos para sortear gastos operativos y culminar sin problemas el ejercicio 2019, aunque no será en lo inmediato.
A decir del secretario Ejecutivo, Roberto Félix López, el Ejecutivo a través de la Secretaría de Gobierno recomendó al OPLE tomar los recursos correspondientes al último trimestre del año para irlos distribuyendo de manera mensual hasta septiembre.
“En una reunión el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, nos indicó que tenemos que jalar de los recursos que estaban destinados para octubre, noviembre y diciembre, y transferirlos al gasto de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre”, explicó.
De tal forma –añadió– que vayamos aumentando o completando las partidas y ya para los últimos tres meses del año poder hacer las ampliaciones correspondientes, de esa manera se nos indicó y ya la Dirección de Administración está haciendo esas operaciones, trasladando el recurso.
Entrevistado en sus oficinas, Félix López señaló que de esta manera se podrá ir abatiendo los problemas económicos que tiene el instituto e ir solventando pagos pendientes en cuanto, agua, luz y otros servicios.
Cuestionado acerca de si hay la garantía de que la administración morenista estatal dará los recursos extra al IEPCT, el funcionario electoral puntualizó que el diálogo entre ambas instancias ha venido dando buenos resultados.
“Estamos seguros de que nos apoyarán en esa parte, de acuerdo a lo que hemos venido platicando”, sostuvo.