Garantiza Adán 31 mdp en obras

Se destinarán a mejoras en la planta potabilizadora y drenaje de agua potable, dijo el mandatario.

Raquel May Olán

  · lunes 5 de agosto de 2019

El gobernador se comprometió a atender las peticiones de los habitantes de la demarcación. /Javier Chávez

Entre peticiones de escuelas dignas, seguridad, y mejoras en los servicios de salud y suministro de agua potable, el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, acudió este domingo a la Asamblea Informativa de Delegados Municipales de la Zona de La Isla, que tuvo lugar en la villa Luís Gil Pérez.

En su discurso, el mandatario de Tabasco garantizó una inversión de 31 millones de pesos en esa demarcación, en obras de drenaje de agua potable y mejoras en la planta potabilizadora.

Desde su arribo, el ejecutivo del Estado recibió peticiones de diferentes sectores, no solo de la Villa Luis Gil Pérez, sino de demarcaciones aledañas, como en el caso de un grupo habitantes de la ranchería Corregidora 1ra sección que le solicitó mayor seguridad.

En su intervención, el delegado municipal de Luis Gil Pérez, Pedro Arcos Hernández, enfatizó la necesidad de pozos profundos y obras de drenaje, así como también en temas de educación gestionó una preparatoria abierta y una universidad.

En tanto, con pancartas y lonas un grupo de madres de familia pidió al Gobernador de Tabasco un predio en el cual construir una escuela de educación especial, pues actualmente se atiende a un grupo de 35 menores con diferentes padecimientos, pero en una infraestructura prestada, en donde además corren peligro pues carece de mantenimiento desde hace ya varios años.

Laura María Rodríguez Arias, directora del CAM 20 de la zona 8 de educación especial de la villa, comentó que la escuela se creó en el 2000, y desde entonces no han tenido unas instalaciones propias, por lo que la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab) no puede bajarles recursos federales para la construcción de una, hasta que no tengan un predio.

“No nos llegan recursos federales porque mientras no tengamos un lugar propio la secretaria de educación no se compromete a la construcción, remodelación ni mantenimiento, y la escuela cada vez más se va deteriorando, necesitamos un terreno”, abundó.

En tribuna el mandatario se comprometió a atender el problema, y puso a disposición un equipo para que sostuvieran reuniones con las madres solicitantes.

En cuanto a las necesidades de agua potable, López Hernández, indicó que a mas tardar en 30 días se comenzarán con las obras de drenaje, con una inversión inicial de 9 millones de pesos, mientas que con el tema de la seguridad anunció un convenio con el Gobierno de Chiapas, que es colindante con esta demarcación, para que se refuerce el tráfico de mercancía robada, como carros y demás.

LEY GARROTE NO REPRIMIRA LA LIBERTAD DE EXPRESION

En su discurso el Ejecutivo del Estado criticó a quienes apodaron a las reformas hechas al código, Ley Garrote, tras exponer que “ellos quieren garrote”

En este sentido, descartó que dichas reformas sean para reprimir y proteger las obras de la Refinería en el puerto de Dos Bocas y garantizó el derecho a la libertad de presión y de manifestación.

“Lo que no nos quieren inventaron que eso era una ley y que se llama Ley Garrote y lo que ellos quieren es Garrote, nosotros aquí garantizamos la libertad de expresión, de manifestación, la libertad de decirnos las cosas como son, de protestar en contra de las injusticia y de lo que creemos que nos perjudica”, dijo.

Finalmente, anunció una inversión por parte de Petróleos Mexicanos de 50 mil millones de pesos, para antes que termine el año.

“Petróleos Mexicanos va a invertir en lo que resta del año 50 mil millones de pesos en la reactivación de la industria petrolera en Tabasco y todo eso representa obra”, concluyó.