Aunque las lluvias se dejaron sentir el fin de semana, el sector compuerta muy cerca de la Laguna de la Ilusiones se mantiene por debajo del límite, permitiendo libremente el paso de las aguas hacia el río Carrizal.
En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se pudo constatar cómo se encuentran los alrededores del área de compuerta muy cerca de la colonia Tierra Colorada, lugar en el que la compuerta se encuentra trabajando con normalidad evitando que las aguas que llegan a la Laguna Las Ilusiones no rebasen sus límites.
Muy cercano al lugar está el río Carrizal donde se observa que las partes bajas, si se han anegado con las lluvias registradas el domingo. Por lo que las personas que habitan muy cerca en zona federal corren peligro. Se espera que en breve Protección Civil haga un recorrido para constatar los avances del agua y poner en alerta a la población cercana.
Uno d ellos habitantes cercanos, comentó que siempre están al tanto de las noticias, pues saben que están en zona de peligro “ Aquí cada año que suben los niveles del agua nos preocupa, esperamos que este año no pase a mayores, hemos escuchado que hay algunos ríos están en su máximo nivel, aunque aquí vemos que la compuerta sigue trabajando normal, no se ha salido el agua a la calle ni nada de eso, aquí el Carrizal podemos decir que está bien, aunque ya hay algunas zonas que se van a inundar pues son muy bajas”.
Destaca que fue hace algunos años cuando se registró un derrumbe importante en la zona, y fue necesario un importante relleno que es el que actualmente contiene las intempestuosas aguas del Carrizal.
Desliza para ver las imágenes: