Este lunes arrancó en la entidad la jornada nacional de vacunación antirrábica canina y felina que se llevará acabo desde este lunes hasta el 25 de septiembre. De acuerdo a la Secretaría de Salud se aplicarán 314 mil vacunas antirrabicas gratuitas.
Una respuesta importante fue la que tuvieron en el primer día de vacunas, los distintos módulos de vacunación para perros y gatos que ha iniciado en la entidad. En uno d ellos módulos el cual se encuentran en Tierra Colorada se aplicarán 2220 vacunas en horario de 9:00 a 13:00 horas.
En el primer día de actividades se pudo observar a decenas de personas que llevaron a sus mascotas, destacando por mucho la cantidad de perros sobre la raza felina.
Uno a uno fueron pasando, hasta culminar el primer día de vacunas en el parque de Tierra Colorada.
Uno de los beneficiados comentó sobre la medida “ Ojalá y todas las personas puedan venir a vacunar a sus mascotas es de vital importancia por la salud de los animalitos y también por el de las personas, que tal si un día un perro taca a la persona y tiene rabia, eso es muy peligroso”.
Destaca que el lema de la campaña es “La protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad” y se llevará a cabo en los 17 municipios de Tabasco”
Cabe mencionar que en el caso de la capital tabasqueña, se informó que los siete CESSAS de la Jurisdicción del Centro, mantendrán instalados módulos fijos durante toda la semana, en horario de 09:00 a 13:00 horas, diversas sedes.
- Delegación de la Colonia Tierra Colorada
- Estacionamiento del Centro de Salud de Tamulté-Delicias
- Entrada del Centro de Salud de Gaviotas Norte
- Estacionamiento del Centro de Salud de La Manga I
- Estacionamiento del Centro de Salud de Buenavista-Yokot´an
- Parque central de villa Luis Gil Pérez
- Estacionamiento del Planetario Tabasco 2000
Si vas asistir, debes tener en cuenta estas recomendaciones:
- Acudir con cubrebocas
- En caso de ser necesario hacer fila aguardando su turno
- Llevar a su perro con cadena y en caso de considerarlo necesario con bozal.
- Llevar a su gato en transportador o bien un morral donde pueda ser manipulado.
Desliza para ver las imágenes: