[Galería] Unos esperaban las campanadas, otros sólo esperan recibir buenas noticias

Familiares afueras de los hospitales recibieron el año nuevo acampando en la vía pública

Héctor Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 1 de enero de 2021

No todos tuvieron la oportunidad de celebrar al año nuevo. Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Un contrastante panorama se vivió en la ciudad de Villahermosa durante este recibimiento de Año Nuevo, ya que mientras miles de familias en esta ciudad celebraron con buena comida y buena bebida la llegada de este 2021, a las afueras de los hospitales Dr. Rodolfo Nieto padrón y el De la Mujer, la velada fue de tristeza de angustia de dolor y de lamentos.

Y es que en la vía pública continúan pernoctando personas que aguardan a la espera de tener noticias de sus familiares. Algunos tienen pequeños hospitalizados, inclusive con cuidados intensivos, y otros, por mujeres que también se encuentran ingresadas en el otro nosocomio por alumbramientos o complicaciones durante ellos.

Para estas personas, la víspera del año nuevo fue angustiante, ya que durante la noche, muchos recibieron malas noticias, otros buenas, y algunos, continuaron en la espera de poder recibirlas.

Los ciudadanos improvisan casas de campaña en la vía pública para estar al pendiente de sus familiares.

A decir de uno de los que se encuentran en el lugar, “estamos a la espera, mientras algunos llegan, otros parten”, señalando a que durante la noche, algunos reciben noticias de bebés y otros lamentablemente de decesos.

  • DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES