Un contrastante panorama se vivió en la ciudad de Villahermosa durante este recibimiento de Año Nuevo, ya que mientras miles de familias en esta ciudad celebraron con buena comida y buena bebida la llegada de este 2021, a las afueras de los hospitales Dr. Rodolfo Nieto padrón y el De la Mujer, la velada fue de tristeza de angustia de dolor y de lamentos.
Y es que en la vía pública continúan pernoctando personas que aguardan a la espera de tener noticias de sus familiares. Algunos tienen pequeños hospitalizados, inclusive con cuidados intensivos, y otros, por mujeres que también se encuentran ingresadas en el otro nosocomio por alumbramientos o complicaciones durante ellos.
Para estas personas, la víspera del año nuevo fue angustiante, ya que durante la noche, muchos recibieron malas noticias, otros buenas, y algunos, continuaron en la espera de poder recibirlas.
Los ciudadanos improvisan casas de campaña en la vía pública para estar al pendiente de sus familiares.
A decir de uno de los que se encuentran en el lugar, “estamos a la espera, mientras algunos llegan, otros parten”, señalando a que durante la noche, algunos reciben noticias de bebés y otros lamentablemente de decesos.
- DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES