Una intensa movilidad se vive en estos momentos en la ciudad de Villahermosa, esto debido a que cientos de familias acuden a realizar sus compras en la víspera de la Navidad.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Desde temprana hora de este jueves se vieron abarrotadas las paradas de transporte público, tanto urbanas como foráneas debido a las fechas navideñas.
A pesar de que las cifras de contagios de Covid-19 no han descendido en todo lo que va del mes de diciembre, la gente sigue desobedeciendo la recomendación de quedarse en casa, sino que por el contrario, familias enteras salen a realizar compras, muchas de ellas al centro de la ciudad y otras a las plazas y centros comerciales.
Hasta el momento la entidad suma ya 42 mil 321 casos confirmados Covid-19 y 3 mil 214 defunciones, aunque de acuerdo al Comunicado Técnico de la Secretaría de Salud hay 1 mil 905 personas activas al virus; 36 mil 843 se han recuperado y 212 se encuentran hospitalizadas.
Desliza para ver las imágenes:
Otro dato a destacar es que fue efectuado un decreto para reducir la movilidad en la entidad, y así evitar más contagios, sin embargo; poco han favorecido a la situación ya que cada vez el flujo de personas en las calles no se ha disminuido.
Abarrotan tiendas departamentales
Una completa efervescencia se vive en las tiendas departamentales, plazas comerciales y cadenas de autoservicio ya que cientos de ciudadanos realizan compras de última hora previo a los festejos por la nochebuena y la navidad.
A pesar de las recomendaciones y medidas establecidas en el último decreto del Gobierno, la actividad en este tipo de giros es importante por lo que se forman largas filas tanto para acceder como para efectuar los pagos en las cajas registradoras.
No obstante, continúan las medidas de restricción sanitaria por parte de los comercios y tiendas departamentales y de autoservicio, ya que se sigue limitando el número de clientes en los pisos de venta, además de que se pide que ingrese una sola persona por familia a realizar las compras.
También se siguen realizando la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a los visitantes, aunque en ocasiones esto resulta infructuoso para contener a la gran cantidad de gente que sin medir las consecuencias se lanzó a realizar sus compras navideñas a pesar de la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.