A más de dos semanas de que la intensidad de las lluvias cesara en el territorio tabasqueño, las familias situadas en los sectores de Gaviotas, continúan con las afectaciones.
Y es que debido a la lentitud con la que se ha registrado el descenso del agua, muchas de las zonas continúan con estancamientos.
Ante las condiciones, los pobladores aplican cal en los patios, para evitar la proliferación de mosquitos, y evitar sufrir enfermedades. Tal es el caso de la colonia El Cedral, donde los niveles de anegación alcanzaron más de un metro de altura, y donde los residentes, tuvieron que evacuar sus viviendas a través de cayucos. En el sector, las familias continúan trabajando arduamente en las labores de limpieza para que puedan ser nuevamente habitadas.
Cabe mencionar que las lluvias registradas al inicio de mes y el desfogue de las presas, hizo que varios sectores de la zona se vieran severamente afectados por los escurrimientos del rio Grijalva, y de los cuerpos lagunares situados en la zona.
Desliza para ver las imágenes: