Este martes desde muy temprano se pudo ver a personas y familias realizando compras de último momento en la Zona Luz de Villahermosa, siendo lo más solicitado la ropa y calzados que lucirán en la cena de Fin de Año.
A dos días que concluya este 2020, se pudo ver nuevamente la movilidad de personas en esta parte de la ciudad, si bien no se compara con la afluencia de los días previos a la Navidad es suficiente para acabar con la sana distancia y provocar contagios de Covid-19
Las vialidades estaban a tope, la gente al pasar casi se tocaba, aparte se observaron a muchos niños entre esta multitud, incluso hubo personas que llevaban el cubrebocas pero abajo de la quijada.
Igualmente, se podía observar como la gente se pasaba entre los autos, algunos parecía que tenían cierta prisa otros en cambio iban despacio. El ir y venir de las personas se hacía sobre las banquetas o en la calle, obligados por los puestos de ambulantes que apenas dejan un pequeño espacio para transitar por la acera.
Este es un espectáculo aparte, ver a personas con bolsas caminar sobre una pequeña superficie, ya que el resto de la banqueta es ocupado por los negocios informales.
Así transcurrió la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, cuando falta un par de días para dejar atrás este año, marcado por el Covid-19 y las inundaciones en la entidad.
- DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES