Habitantes de la colonia y Gaviotas esperan que pronto el servicio de lanchitas nuevamente preste su servicio luego de que debido a la pandemia dejo de funcionar.
Mientras que las autoridades determinan la fecha del inicio de operaciones las unidades reciben rehabilitación para dejarlas en óptimas condiciones.
Este jueves, las distintas lanchitas que están aparcados a la orilla del río Grijalva, pasaron por el proceso, de rehabilitación, donde se pudo observar la colocación de fibra de vidrio en algunas partes de su estructura.
Los trabajadores manifestaron que con el paso de los mees, es necesario, darle mantenimiento, pues, hay que estar preparados para regresar al trabajo en cualquier momento.
Desliza para ver las imágenes:
Destaca que actualmente son tres los pasos que están en activo el del Macuilis, paso del duende y el paso de la manga. Tres puntos en el que diariamente transitan miles de personas cuando está en función, el costo del pasaje en dichas unidades es de 1 peso por persona. Se desconoce si se incrementará una vez que regresen a prestar servicio.
El paso de la lanchita sobre el río Grijalva, tiene más de 40 años que ha prestado servicio a los tabasqueños miles cruzan de las colonias Gaviotas y la Manga al centro de la ciudad capital.