Continúa en incremento la movilidad en la ciudad de Villahermosa en el segundo fin de semana del año.
Esto a pesar de que los casos de contagios diarios de Covid-19 no bajan de 300 en los últimos días.
En las últimas 24 horas, Tabasco reportó 311 nuevos casos positivos y 7 defunciones. La dependencia detalló que en las últimas 48 horas se registraron 6 defunciones y una corresponde a días anteriores.
Con ello, la entidad alcanzó los 46 mil 301 casos confirmados de Covid-19 y 3 mil 327 defunciones.
Sin embargo, la movilidad de personas en las calles, plazas comerciales y el Centro Histórico de la ciudad no disminuye.
Por el contrario, cientos de personas se vuelcan diariamente a lugares muy concurridos y aunque portan cubrebocas, no se respetan las medidas mínimas de distanciamiento, como se constató este sábado durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad.
Mercado Pino Suárez con gran concentración de clientes
Otro de los sitos de gran afluencia en Villahermosa sigue siendo el mercado público José María Pino Suárez.
Por ello este sábado se registró la asistencia de un número considerable de personas que acuden a los giros que tienen actividad esencial como venta de alimentos, carnes, pollo, frutas, verduras y abarrotes.
Desliza aquí:
Eso sin olvidar el área de comida que es de las más visitadas en este mercado, aunque la movilidad también se ve en las zonas aledañas, ya sea en los tianguis o en los corredores de puestos semifijos en donde decenas de personas realizan sus compras diarias.