Levantando la voz con la consigna “Queremos trabajar” el grupo de organizadores de eventos que se reunieron en el parque la Choca, para posteriormente arribar la Quinta Grijalva fueron recibidos por autoridades, por lo que esperan repuesta a sus peticiones.
Una caminata de poco más de dos kilómetros y medios, fue la que realizaron el grupo de organizadores de eventos, quienes ya se encuentran desesperados ya que sus negocios no han generado recursos, al contrario están adsorbiendo lo poco que tienen para el mantenimiento.
Luego de una caminata exhaustiva, debido a los intensos rayos del sol, el grupo arribó a la quinta Grijalva donde fueron atendidos, leyeron el pronunciamiento. Acto seguido les dieron la opción de ir a la Secretaría de Gobierno donde entregaron su escrito.
Por cada persona que marchó hay una historia de un empresario u emprendedor tal es el caso de Francisco “N” quien tiene una quinta en la ranchería Ixtacomitán. Recuerda que fue el 16 de marzo el ultimo evento que tuvo y de ahí ya no hubo más “ fue una boda el ultimo evento, nunca nos imaginamos que esto iba a pasar, pese a la adversidad sigo manteniendo a las cinco personas que me han ayudado, ya que hay que dar mantenimiento los baños, a la palapa, la alberca y el campo de futbol, además tenemos vigilancia, eso son gastos”.
Desliza para ver las imágenes:
Sin apoyos
Respecto a la situación que impera, el profesor Francisco “N” indica que ninguna autoridad municipal y estatal les ha ofrecido algo “ fui a checar el crédito Federal de 25 mil pesos pero son muchos requisitos, no los cubrimos todos, no importa si van a dar mucho o poco lo importante es que den ayuda.
El profesor Francisco como se le conoce, fue parte del grupo que tiene la fe y la esperanza de que pronto podrán recibir a sus clientes.