A unas semanas del comienzo de las festividades del Día de Muertos en Tabasco, panteones de los diferentes puntos de la ciudad de Villahermosa, permanecen cerrados por protocolos de covid, no obstante se empiezan a ver labores de limpieza, chapeo y recolección de basura.
Puede interesarte: Autorizan visitar panteones en Día de Muertos en Villahermosa
Uno de estos casos es en el panteón de Atasta, dónde mencionan los guardias, la iniciación de las labores de limpieza previo al día de muertos, dónde se prevé haya un repunte en vistas a los panteones municipales.
Dónde ya se han autorizado por parte de la secretaría de salud, dos personas por familia. Este año se permitirá un aforo del 70 por ciento de su capacidad.
El 2 de noviembre es la fecha en la que se registra un mayor aforo en los panteones de la entidad tabasqueña, por lo que las autoridades correspondientes comienzan desde el mes de octubre a realizar los preparativos para este importante día, sobre todo este año que el semáforo epidemiológico permite una mayor concentración de personas, a comparación del último año en que muchos permanecieron completamente cerrados.
Lee también: Comercios de Villahermosa ya ofrecen el pan de muerto