Bajo la consigna de rescatar espacios públicos, fomentar la convivencia familiar, rescatar la cultura y contribuir a erradicar la delincuencia, diferentes asociaciones civiles y dependencias estatales han puesto en marcha programas para plasmar murales en diferentes colonias y espacios concurridos, que han embellecido la capital de Tabasco.
Gracias a esto colonias cómo Gaviotas, las Mangas, Casa Blanca y hasta el malecón de la ciudad Carlos A. Madrazo se han vestido de color mejorando su aspecto al ser vestidas con murales de tradiciones tabasqueñas, y con esto, se ha logrado cambiar la imagen urbana de Villahermosa.
Ciudad de Colores, Colectivo Tomate, Caminando Juntos por Tabasco son algunos de los movimientos y asociaciones que se han dedicado a esta actividad apoyados de artistas plásticos locales, nacionales y hasta internacionales. Mientras que por su parte la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab) también puso su granito de arena con el programa para pintar de color los muros del malecón de la ciudad Carlos A. Madrazo.